Doctora del IMSS desmiente a Eugenio Derbez por su video

Doctora del IMSS desmiente a Eugenio Derbez por su video Doctora del IMSS desmiente a Eugenio Derbez por su video.

Luego de que el actor mexicano, Eugenio Derbez pidiera apoyo de insumos para los médicos de la Clínica 20 del IMSS, en Tijuana, Baja California, la encargada de este hospital, Desirée Sagarnaga Duarte dijo que es mentira que falten los productos.

En un video publicado en Twitter, la doctora invitó al actor a dejar de difundir noticias falsas ya que solo generan "miedo y zozobra", además reiteró que el médico que Derbez menciona en su grabación, no trabaja para el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y, por ende, la falta de insumos para tratar la pandemia del Coronavirus es falsa.

"Tengo un mensaje para usted. Su información es falsa. Le quiero pedir un favor: no difunda noticias falsas. Entienda que nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y, hacer este mensaje, me está tomando tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan, que me necesiten", dijo la especialista.

Sagarnaga invitó al actor a visitar las clínicas de Tijuana, si es que no le cree que hay suficiente material de protección para trabajar.

"Debo de invitarlo a que, si usted no me cree, nos visite cuando guste y de verdad, de verdad con mucho gusto le mostramos los equipos de protección con que el personal trabaja y le presentamos el cuerpo de gobierno del hospital, actualmente, al frente de la atención de nuestros pacientes", añadió.

Por último, concluyó suplicándole que dejen a los médicos a hacer su trabajo y antes de correr la voz con una noticia, verificarla.

Ante esto, Eugenio volvió a responderle a la doctora "lo único que hice fue difundir la carta que me llegó.

"Acabo de colgar el teléfono con los doctores de la clínica, lo que digo es la verdad, lo único que estoy tratando de hacer es ayudar. Qué triste que se dedique más tiempo en tratar de ocultar algo que salvar una vida", dijo.



Promueve INFONL garantizar la protección de