Buscan Blindar Actividad Comercial Y Empresarial Contra El Coronavirus

Buscan Blindar Actividad Comercial Y Empresarial Contra El Coronavirus Buscan Blindar Actividad Comercial Y Empresarial Contra El Coronavirus .

En busca de que durante la contingencia por el coronavirus no se frene la actividad comercial y empresarial en el municipio de Escobedo, y que los ciudadanos mantengan sus empleos, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales lanzó el Plan de Contingencia Económica por más de 31 millones de pesos.

Los recursos, señaló, se destinarán en siete rubros: Apoyo a vendedores ambulantes, Créditos Municipales, Descuento en Predial a propietarios de locales y Apoyo a la Inversión y el Desarrollo.

Además de Incentivos a oferentes, Empleo Temporal a jóvenes como parte del programa “Mejorando mi Barrio” y Apoyo a adultos mayores.  

“Este plan tiene que ver con el apoyo a la reactivación económica y para quienes puedan tener alguna necesidad que nos va a dejar la contingencia”, dijo la Edil. “Una vez que empecemos el retroceso de las fases, queremos que los empresarios y comerciantes puedan planear su reactivación económica”.

En Apoyo a vendedores ambulantes se destinarán 3 millones de pesos para entregar 250 pesos semanales a quienes no estén operando su negocio; en Créditos municipales se realizará un fondo de 10 millones para apoyo a mujeres emprendedoras, micronegocios, negocios incluyentes y negocios de jóvenes, y en Descuento en Predial a propietarios de locales se les descontará parte del impuesto si condonan el pago a sus renteros, para un estimado de 3 millones de pesos.

Sobre Apoyo a la Inversión y el Desarrollo se contemplan subsidios por 12 millones 500 mil pesos; en Incentivos a oferentes no se cobrará el uso de la vía pública por dos meses, por lo cual el Municipio no recibirá un millón 500 mil pesos; al Empleo Temporal a jóvenes se destinarán 960 mil pesos en un bimestre, y al Apoyo a adultos mayores se invertirá un millón de pesos en despensas.

Flores Carrales también anunció ayuda a familias en las que algún integrante se contagie de COVID-19, renovación de plazos a quienes tengan algún adeudo con la Administración, apoyo en línea a microempresas, herramientas para emprender con la Incubadora en Línea y promoción de establecimientos con un directorio de negocios.

La información   para estímulos a comerciantes ambulantes está disponible en el número (81) 8384-5901, o a los correos c.transparencia@escobedo.gob.mx, o contraloría@escobedo.gob.mx. Y para Crédito Municipal, en el 8220-6100, extensión 1405.