Apoyan comercio local en Santa Catarina ante contingencia

Apoyan comercio local en Santa Catarina ante contingencia Apoyan comercio local en Santa Catarina ante contingencia.

Para apoyar el comercio local  que ha resultado afectado por el coronavirus COVID19, los Diputados del PAN Jesús Nava Rivera y Víctor Pérez Díaz, en coordinación con el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, implementaron un programa para beneficiar a este sector con el que se busca también  ayudar a la economía familiar.

A través de la entrega de recursos económicos y de material para la realización de cubrebocas y batas quirúrgicas en 40 comercios del sector manufacturero ubicadas en ese municipio, se comenzará a brindar  el apoyo para que los ciudadanos puedan tener un ingreso durante la contingencia.

"Nos hemos topado con personas que están ganando el 50 por ciento de su sueldo y quiénes tuvieron que cerrar su fuente de ingreso; es momento para nosotros brindarles apoyo por la confianza que depositaron en nosotros, y este apoyo a quienes se quedaron sin empleo y no tienen que llevar a la mesa de su casa, quienes se vieron forzados a cerrar el negocio y a reactivarlo", señaló Nava Rivera.

Los Legisladores panistas visitaron los sectores de Villas del Obispo y Jardines de Santa Catarina donde se ubican comercios de manufactura, y también escucharon inquietudes de vecinos.

Pérez Díaz destacó que con estas acciones también se apoya a quienes son jefas de familia, que colaborarán en la elaboración del citado material médico.

"Esto también es para posteriormente regalarlo a la ciudadanía, tenemos detectado a estos microempresarios que se dedican a hacer cubrebocas, batas; hemos reactivado a jefas de familia en su ingreso", expresó.