Habilitan Línea De Atención Para Los Adultos Mayores En Casos De Maltrato Y Asistencia Social

Habilitan Línea De Atención Para Los Adultos Mayores En Casos De Maltrato Y Asistencia Social Habilitan Línea De Atención Para Los Adultos Mayores En Casos De Maltrato Y Asistencia Social .

A fin de que se sigan atendiendo los sectores vulnerables durante la contingencia sanitaria, el Municipio de Escobedo habilitó la Línea de Atención para el Adulto Mayor, que atenderá casos de maltrato y ofrecerá servicios de asistencia social las 24 horas.

La Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que el DIF continuará su labor con este grupo, en el teléfono 81-3404-0364, a través de un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, trabajadores sociales y nutriólogos, e instancias de protección como la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM) y la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de Escobedo (UNAVI).

“Cualquier tipo de ayuda del DIF, lo ponemos a través de una línea telefónica para que el DIF siga con su trabajo de atender a la ciudadanía y con la función básica de dar el servicio”, dijo la Edil.

“Es un acompañamiento que se da con la asesoría psicológica, trabajo social, expertos en nutrición, con un acompañamiento y coordinación constante con la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, con todas las instancias que defienden cualquier abuso contra el adulto mayor.  

“Por eso ponemos este equipo a disposición de los ciudadanos, precisamente para que los servicios del DIF sigan otorgándose permanentemente, aunque nos quedemos en casa”.

En la línea, señaló, también se podrán realizar canalizaciones médicas, solicitar apoyo alimentario y ofrecer actividades de recreación y esparcimiento, en sustitución de las acciones que generaba la Casa Club del Adulto Mayor y los comedores comunitarios.