Llama López-Gatell a la unidad ante acusaciones de gobernador

Llama López-Gatell a la unidad ante acusaciones de gobernador Llama López-Gatell a la unidad ante acusaciones de gobernador.

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusara a las autoridades federales de no hablar con la verdad ante la epidemia de COVID-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la unidad.

En rueda de prensa señaló que en este momento el país vive “un proceso complejo que lleva a momentos de estrés, los cuales a veces llevan a la necesidad de expresarse, a lo mejor con vehemencia, con señalamientos que pueden llevar a la confusión”.

Sin embargo, confió que en las siguientes seis semanas, duración del primer ciclo de la epidemia, se tomen los cosas con calma y se logre la unidad de las distintas autoridades estatales en beneficio del país.

“Lo mejor que podemos hacer todas y todos es mantener la calma, la serenidad e identificar que somos un solo país, una sola República, lo que cada quien haga va a repercutir positivamente hacia todos los demás si tenemos un espíritu positivo”, apuntó.

Este jueves, mediante un mensaje en video, el gobernador Silvano Aureoles pidió a las autoridades “dejar de mentirle a la sociedad”, pues aseguró que en el estado de Michoacán no existe ningún centro de ingeniería donde se arreglan ventiladores como refirió el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Asimismo cuestionó las proyecciones del subsecretario López-Gatell para la epidemia e indicó que Michoacán no seguiría las indicaciones.

En ese sentido, Hugo López-Gatell señaló que, de acuerdo a la Ley, cada estado es libre de tomar sus propias decisiones y acciones en torno a la epidemia de COVID-19.
 

 

 

 

Información: 

NTX/YAC