Gobierno Estatal Continúa Brindando Apoyo Alimenticio A Familias Vulnerables De Monterrey

Gobierno Estatal Continúa Brindando Apoyo Alimenticio A Familias Vulnerables De Monterrey Gobierno Estatal Continúa Brindando Apoyo Alimenticio A Familias Vulnerables De Monterrey .

Para continuar salvaguardando la salud y la economía de las familias regias ante la contingencia COVID 19, el día de hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Fomerrey y el Gobierno municipal de Monterrey realizaron la entrega de 6 mil 858 tarjetas del Programa de Apoyo Alimentario que aún faltan de entregar a familias que lo necesitan en esta localidad.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Social Genaro Alanís de la Fuente, y del Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos, el Director de Fomerrey y el instituto de Vivienda Eugenio Montiel Amoroso precisó que en dicho municipio se han redoblado los esfuerzos con el apoyo de dependencias estatales y autoridades municipales entregando al momento 9 mil 345 apoyos, y están en ruta de distribución otras 6,307, con lo cual se cubrirá el 70% de las solicitudes planteadas.

“Tenemos aprobadas un total de 22 mil 600 apoyos de este programa tan sólo en el municipio de Monterrey de los cuáles llevamos entregados 9 mil 345, están en ruta 6,307 y hacemos entrega el día de hoy de 6 mil 858 tarjetas a las unidades que llevarán a los domicilios de las familias este apoyo a su economía ante esta difícil contingencia”, detalló el Director de Fomerrey Eugenio Montiel.

Por su parte, Genaro Alanís agradeció la buena disposición de las dependencias y los gobiernos municipales para coordinar tan importante programa dispuesto por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Quiero agradecer la  buena disposición de Adrián de la Garza, de Eugenio Montiel y de las demás dependencias que hacen sinergia para la entrega de estos importantes apoyos de alimentos que beneficiará a 100 mil familias”, expresó el funcionario estatal.

En este sentido el Alcalde Adrián de la Garza puntualizó que las acciones que llevan a cabo el Gobierno del Estado es parte de un gran beneficio para las familias que pasan una difícil situación económica a causa de la falta de percepciones económicas.

“Estos son momentos difíciles para Monterrey y por su puesto para Nuevo León, por lo que estoy seguro que con estas acciones de fortalecimiento que se está haciendo vamos a salir rápido y fortalecidos de esta contingencia”, aseguró el edil municipal.

Al dar el arranque de entrega de los apoyos, está mañana le fue entregada de manos de las autoridades la tarjeta a la Sra. Verónica Galindio quién recibirá a partir de hoy un total de $250 pesos por semana la cual la podrá canjear por un paquete básico de alimentos por ese valor las tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro y Merco, durante cuatro semanas consecutivas.

Para hacerse acreedor a estos beneficios, las familias que estén padeciendo la merma de sus ingresos a causas del COVID-19, tienen que llamar al (81) 2033 8500, conmutador con 140 líneas y contestar una breve encuesta, con la cual se califica el grado de vulnerabilidad para saber si son aptos las familias al apoyo.