Incendio acaba con bodega en García, hay 2 heridos

Incendio acaba con bodega en García, hay 2 heridos Incendio acaba con bodega en García, hay 2 heridos.

Elizabeth Cruz

Nuevo León, 18 Abr.- La noche del viernes un flamazo provocó una explosión e incendio al interior de una bodega en el Parque Industrial Arco Vial, incidente que dejó un saldo de seis personas lesionadas por quemaduras.

Fue a las 21:20 horas cuando las corporaciones de auxilio del Municipio de García recibieron el reporte de una empresa que supuestamente fabrica gel antibacterial, había hecho explosión.

Elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron hasta la colonia Mitras Bicentenario para realizar las labores de rescate.

De acuerdo con el Director de la corporación, Daniel Betancourt, al entrar al lugar, se localizaron cinco personas desvanecidas en el piso, mientras que otras más fueron auxiliadas por los mismos trabajadores.

"Aún no se sabe qué fue lo que inició el flamazo, incendio y explosión pero lo que trascendió es que estaban haciendo gel antibacterial".

"Al decirnos que había gente en el interior, nos pusimos el equipo de respiración autónoma para entrar y recatarlos entre el fuego", informó.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Universitario por Protección Civil de García y la Cruz Roja, de los cuales hasta el momento sólo han sido identificados dos:

1. Brandon Eduardo Macareno Monsiváis de 25 años con quemaduras sengundo y tercer grado en el 90 porciento de su cuerpo.

2. Juan Antonio Ramos Peña de 45 años con quemaduras de segundo y tercer grado.

Mientras que las otras tres personas, presentaban el mismo tipo de lesión y sólo una de ellas iba en estado grave al nosocomio.

Las llamaradas se propagaron rápidamente debido al material que tenían en la empresa, por lo que se evacuó a un total de 25 personas: 13 personas de Multiceras y 12 del Motel Plaza. Trascendió que al menos cinco empresas tuvieron daños por el incendio.

El hecho desató la movilización de Bomberos Nuevo León y Guadalupe; Protección del Estado, Monterrey y San Pedro; así como de Gas Natural, Agua y Drenaje y la Guardia Nacional.

El siniestro pudo ser sofocado en su totalidad hasta las primeras horas de este sábado.