Solicitan a la Secretaria de Educación informar Plan para Regreso a Clases

Solicitan a la Secretaria de Educación informar Plan para Regreso a Clases Solicitan a la Secretaria de Educación informar Plan para Regreso a Clases.

Ante la falta certidumbre que tienen los padres de familia con respecto al regreso a clases, el Coordinador Estatal de Redes Sociales Progresistas, Arturo Benavides Castillo, le solicitó a la Secretaría de Educación Pública del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, que informe a la brevedad cuando se retomara el ciclo escolar y las medidas que se están tomando para bienestar de los alumnos.


En el escrito que fue presentado en esta dependencia, Benavides Castillo, establece que se destaca la preocupación y el desconocimiento que tienen las familias sobre este tema.


Ante los medios de comunicación, resaltó que es responsabilidad de las autoridades informar oportunamente las medidas de contingencia y de prevención que se están tomando, principalmente dentro de los planteles educativos donde se prevé que a partir del 1 de junio retomen sus labores académicas miles de alumnos de nivel básico, medio superior y superior.


"Le estamos solicitando a la Secretaria de Educación que termine con la incertidumbre que tienen los padres de familia sobre el regreso a clases y las medidas de prevención contra el coronavirus.


"Esperamos que en los próximos días las autoridades educativas den a conocer está información y resuelvan las inquietudes de las familias, ya que desconocemos si se han realizado labora de sanitización en las escuelas y si se tiene un plan diseñado para el regreso a clases", recalcó el Coordinador de RSP, Arturo Benavides Castillo.


De acuerdo a la Secretaria de Educación Pública Federal, el próximo 1 de junio se tiene previsto el regreso de maestros y alumnos a las aulas, lo que hace primordial que se tomen acciones para evitar contagios o la propagación del COVID-19 en los planteles educativos, resaltó Benavides Castillo, quien insistió en la necesidad de que se brinde información para tranquilidad de los padres de familia.