Plan económico garantiza programas sociales y grandes obras: AMLO

Plan económico garantiza programas sociales y grandes obras: AMLO Plan económico garantiza programas sociales y grandes obras: AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su plan económico para atender la emergencia sanitaria por COVID-19, contenido en el Decreto que será publicado hoy, no cancelará los programas sociales ni las obras del aeropuerto "Felipe Ángeles”, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya.

“No faltará apoyo para la mayoría del pueblo, sin endeudarnos, ese es el desafío”, dijo el mandatario al precisar en qué consistirá el plan económico que aplica reducción en el gasto público sin afectar las obras en proceso y los programas sociales, este plan de austeridad más estricto se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Expuso en su conferencia matutina en Palacio Nacional en un listado compuesto por 38 puntos que se mantienen todos los programas sociales como la pensión de los Adultos Mayores, para personas con discapacidad, para hijos de madres trabajadoras, Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Continuará la construcción de 100 universidades públicas, el Programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar y Banco del Bienestar, así como atención médica y medicamentos gratuitos, producción para el Bienestar, precios de garantía, distribución de fertilizantes, apoyo a pescadores.

También se mantendrá el presupuesto de la Guardia Nacional, para la edificación del aeropuerto, el financiamiento a la producción petrolera, la rehabilitación de las seis refinerias existentes, construcción de la refinería de Dos Bocas. Se continuará la generación de energía eléctrica con la modernizacion de plantas e hidroeléctricas.

No se detendrá el mantenimiento y conservación de carreteras, caminos de mano de obra, caminos rurales, carreteras en proceso de construcción, sistema aeroportuario de la Ciudad de México, terminación del tren interurbano MéxicoToluca, terminación de presas y canales.

Seguirá el parque ecológico del Lago de Texcoco, el programa de mejoramiento urbano, el programa nacional de reconstrucción, el Tren Maya, el tren de Guadalajara, Internet para Todos, desarrollo del Istmo de Tehuantepec, zona libre de la frontera norte, espacio cultural de los Pinos y Bosque de Chapultepec y la defensa de los Derechos Humanos

 

 

Información: 

NTX/LCS/FUP