Arranca Cristina Díaz “Hoy Por Ellos”

Arranca Cristina Díaz “Hoy Por Ellos” Arranca Cristina Díaz “Hoy Por Ellos”.

Con el fin de apoyar a los adultos mayores de 75 años que viven en Guadalupe y que no tienen familiares o personas que les proporcionen alimentos, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, lanzaron la campaña “Hoy por Ellos”.

Díaz Salazar comentó que la campaña consiste en pedir a la población que compartan los datos de algún vecino o conocido, mayor de 75 años, que viva en situación de vulnerabilidad y que no tenga los medios para adquirir alimento.

Los ciudadanos que deseen proporcionar información, dijo, pueden abrir el enlace https://forms.gle/FnHACgFe8WimnNk9A, donde deberán proporcionar sus datos para que la autoridad municipal los contacte y proceder a brindar el apoyo a quien lo necesite, o marcar al (81) 4040-9090, en donde también se les solicitará el nombre, dirección y teléfono, tanto de la persona que informa como del adulto mayor que requiere la asistencia social.

“Estaremos asistiendo a personas de más de 75 años, que no pueden salir de casa, que les sea difícil moverse y que no tienen a nadie que esté al pendiente de ellos, es a quien estamos apoyando con alimentos”, explicó Díaz Salazar.

Por su parte, el Presidente del DIF, Tomás Montoya, mencionó que en las acciones emprendidas ante la contingencia sanitaria se tiene como prioridad el segmento de los adultos mayores, sobre todo en aquellos casos de personas que por alguna circunstancia viven solos.

“Hay un grupo que es más vulnerable, que es el grupo de los adultos mayores que más pueden ser susceptibles a esta enfermedad, las estadísticas así nos lo dicen, por eso la Alcaldesa nos ha instruido para iniciar con esta campaña”, mencionó.

Desde el 31 de marzo, la Alcaldesa Cristina Díaz inició con el programa “Proteger a tu Familia, Compromiso de Todos”, con la intención de ayudar a los ciudadanos que han visto mermado su ingreso familiar debido a la contingencia por el COVID-19.