Extenderá Apodaca programas de apoyo el tiempo que sea necesario

Extenderá Apodaca programas de apoyo el tiempo que sea necesario Extenderá Apodaca programas de apoyo el tiempo que sea necesario.

Luego de activarse la Fase 3 de la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal de Apodaca continuará con los programas de apoyo a las familias que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria y se extenderán el tiempo que sea necesario, informó el Alcalde César Garza Villarreal.

Durante una charla a través de Facebook con los expertos en materia laboral, Heriberto Cano y Alejandro Torre Martínez, para despejar dudas sobre el futuro laboral de los trabajadores, el Presidente Municipal destacó que se sigue avanzado en la entrega de apoyos a través de tarjetas y despensas, las cuales estarán vigentes en tanto se mantenga la emergencia sanitaria.

Añadió que desde que se activó el programa de apoyo y solidaridad “Juntos Hacemos la Ciudad” el pasado mes de marzo, a la fecha se tiene una cobertura de 25 mil familias.

“Vamos a seguir muy de la mano, la oleada va a llegar como llegó en otros países, va a llegar al nuestro, estamos organizándonos y preparándonos para, sin pánico, entrar a la siguiente etapa. El Gobierno Municipal seguirá apoyando a los grupos más vulnerables a través de tarjetas o despensas.

“Ya tenemos una cobertura de 25 mil familias y seguimos avanzando, todos estarán vigentes en tanto esté vigente la emergencia sanitaria, se prorrogó al 30 de mayo, la ciudad hace un esfuerzo y todas sus tarjetas y despensa todo va a llegar hasta el 30 el mayo y si se amplía al 15 de junio al 15 de junio van a seguir llegando todos los apoyos de la ciudad para que sigamos superando esta etapa”, añadió el Edil.

Adelantó que el área de Desarrollo Urbano brindará sus servicios con normalidad a partir de la próxima semana para que todos los inversionistas empiecen a presentar sus proyectos y permisos.

“Una vez que se levante esta restricción arranquemos como resorte a recuperar el tiempo perdido a que se generen empleos, a que haya inversión”, mencionó.

Garza Villarreal, alentó a los ciudadanos a quedarse en casa, seguir atendiendo las recomendaciones y lograr aplanar la línea de contagio del coronavirus, ya que de lo contrario, estimó, “vamos a alargar esto hasta junio o julio”.

El programa “Juntos Hacemos la Ciudad” con el que el Gobierno Municipal  otorga a los ciudadanos apoyos para mitigar los efectos de la pandemia del Covid 19 que se basa en cuatro acciones principales: el Abasto Familiar, Contigo, Solidaridad Social y Estímulos Fiscales.