La última oportunidad para el Ascenso MX

La última oportunidad para el Ascenso MX La última oportunidad para el Ascenso MX.

Este viernes se llevará a cabo una reunión virtual con la Segunda y Tercera División, la Liga Premier y el Sector Amateur, con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luis, para explicarles cómo funcionaría la nueva Liga de Desarrollo, que llega a cambiar el formato del balompié nacional como antesala de la Primera División.

Será a partir de lo que se diga hoy lo que termine por dictaminar lo que sucederá el 1 de mayo, cuando sea la votación final en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Qué se necesita para que oficialmente la División de Plata desaparezca? Tendrán que darse al menos el 80 por ciento de los votos de la asamblea. Por eso, existe aún una mínima posibilidad de que se rescate al Ascenso MX.

¿Cómo se divide el porcentaje de votación?
En Primera División está el 55 por ciento de los votos, así como en el Ascenso MX solo está el cinco por ciento. Segunda División tiene el 18 por ciento, Tercera División cuenta con 13 y el sector Amateur el 9 por ciento faltante.

Cabe recordar que desde que esta idea surgió, tanto jugadores como directivos del Ascenso se manifestaron en redes sociales a la espera de que no se elimine esta liga o la posibilidad de llegar al máximo circuito.