La oportunidad de recuperar al ser humano

La oportunidad de recuperar al ser humano La oportunidad de recuperar al ser humano.

El mundo vive una situación inédita y extrema provocada por la pandemia de COVID-19, un momento en el que la sociedad necesita con urgencia la guía de los humanistas en el ejercicio de reflexión.

“Lo peor que podría pasarnos es que no haya aprendizaje, que no asimiláramos esta situación y no aprendiéramos nada al respecto.

“Estábamos viviendo una vida muy acelerada en todos los sentidos y no había tiempo para ponernos a pensar un poco en los aspectos importantes de la vida y del ser humano”, advirtió la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL), Ludivina Cantú Ortiz.

“Tenemos que aprender como sociedad. Y en ese proceso de reflexión ahí entran los filósofos, los sociólogos, los pedagogos.

“Es la gente de la Facultad de Filosofía y Letras la que tiene que guiarnos en estas reflexiones. Sería ideal dialogar con la familia para saber por lo que cada uno está pasando y cómo cada uno lo está asumiendo, porque es distinto para todos”, expuso.

Agregó que se debe hacer un alto en el camino para pensar qué pasa con las relaciones interpersonales, qué pasa con la familia, con el mundo, qué pasa con la política y qué pasa con la economía, porque son aspectos que se tienen que analizar y vincular al proceso de los seres humanos.