Cumple UANL con éxito plan digital

Cumple UANL con éxito plan digital Cumple UANL con éxito plan digital.

Con una asistencia en línea del 92 por ciento del alumnado de la UANL y con más de siete mil maestros capacitados, la Estrategia Digital implementada por la Universidad Autónoma de Nuevo León a causa de la pandemia del COVID-19 ha sido exitosa, así lo afirmó la Dra. Lucero Cavazos Salazar, directora de Educación Digital.

“Es un esfuerzo más allá de lo convencional y con el compromiso de continuar las actividades académicas de alumnos y profesores de nivel medio superior. Se implementó la Estrategia Digital para sacar adelante este reto”, mencionó Cavazos Salazar.

“ Personal docente se capacitó (casi siete mil maestros), a estudiantes de todos los niveles educativos (más de doscientos mil). Se hizo la transición de clases presenciales a en línea. Se adaptó a generaciones no nativas digitales. Además hubo un despliegue logístico entre dependencias en un corto tiempo de acción”, dijo la titular de Educación a Distancia.

Fundamental, capacitación de maestros
La directora de Educación Digital resaltó el trabajo y disposición de los maestros, quienes se han mostrado entusiastas con la nueva forma de trabajo.

Puntos esenciales de la Estrategia Digital UANL
Cavazos Salazar comentó que se trabajó en diversos puntos que se consideraron vitales para que la Estrategia Digital pudiese funcionar, entre los cuales destacan:

Guías instruccionales para las unidades de aprendizaje en línea.
Creación de espacios digitales para la capacitación y operación de la estrategia.
Soporte tecnológico antes, durante y al final de la estrategia.
Asesoramiento a personal directivo.
Indicadores de desempeño de profesores en línea.
Creación del Centro de Ayuda.
Creación de rol de un prefecto virtual.

Se llevaron a cabo juntas con responsables de las dependencias, administradores de la plataforma, todo para que estuviera en óptimas condiciones y que la UANL estuviera en clases de nueva cuenta”.

Lucero Cavazos Salazar

Directora de Educación Digital de la UANL