Fórmula 1 iniciaría temporada 2020 en julio

Fórmula 1 iniciaría temporada 2020 en julio Fórmula 1 iniciaría temporada 2020 en julio.

El director general de la Fórmula 1, Chase Carey, se dijo confiado de que la temporada 2020 podrá iniciar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria pero sin acceso al público, como medida para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

A través de una carta, el dirigente explicó que si bien se canceló el Gran Premio de Francia, que se llevaría a cabo a finales del mes de junio, arrancará la temporada en el continente europeo durante los meses de julio, agosto principios de septiembre.

Así pues, la apertura de la temporada 2020 sería en Austria y concluiría en el mes de diciembre en Abu Dabi llevándose a cabo 15 de 18 competencias que se tenían contempladas.

"Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país" redactó Carey.

Así también indicó que el propósito de la Fórmula 1 es garantizar la salud y seguridad de todas las personas involucradas en los eventos y escuderías, así como de los fanáticos.

Por último, el dirigente de la competencia puntualizó que todos los planes previstos para la temporada 2020 están sujetos a cambios y a lo que vayan anunciando las autoridades sanitarias en torno a la pandemia del Coronavirus

 

 

Información: abcnoticiasmx