Sin Reactivación Económica Responsable, Vendrá Crisis De Seguridad, Alerta Cienfuegos

Sin Reactivación Económica Responsable, Vendrá Crisis De Seguridad, Alerta Cienfuegos Sin Reactivación Económica Responsable, Vendrá Crisis De Seguridad, Alerta Cienfuegos.

Si no se reactiva la economía de forma responsable a la brevedad, Nuevo León se quedará atrás, se perderán miles de empleos y sufrirá una crisis de inseguridad, alertó el Coordinador de Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos.

El líder de la bancada del GLPRI en el Congreso del Estado realizó un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para que modifiquen el acuerdo que establece las actividades esenciales ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, para que Nuevo León pueda iniciar operaciones económicas este 1 de mayo, fecha en la que Texas y otros sitios de Estados Unidos reanudan actividades.

“Es una apertura responsable de la reactivación económica y hacer la diferencia con el resto de las entidades federativas; estoy seguro que los demás estados nos van a comenzar a copiar, México tiene una cadena productiva a nivel internacional impresionante, otros países lo están haciendo y si nosotros no nos ponemos a la altura nos vamos a quedar atrás y nos van a sustituir, y entonces la crisis de salud que estamos viviendo no será nada comparada con la crisis económica y con la crisis de inseguridad que podemos llegar a vivir “, advirtió Cienfuegos.

“Estamos a dos o tres días de que inicie la actividad en Estados Unidos y si nosotros, como entidad federativa, no lo queremos ver y no tenemos la capacidad de responder igual, cientos de miles de empleos se van a perder y muchas empresas van a llegar a la quiebra; esto es serio, tiene que haber una reactivación económica responsable y la crisis de salud se va quedar corta a la crisis económica que vamos a vivir en Nuevo León”, insistió el Coordinador del GLPRI.

Cienfuegos informó que en días pasados tuvo comunicación con directivos de cámaras empresariales como CAINTRA, COPARMEX, CMIC, CANADEVI y CANIRAC, quienes manifestaron que están en la disposición de reanudar actividades de forma responsable.

“La autoridad tiene que ser sensible al llamado de los órganos empresariales, las cámaras son organismos de representación de agremiados que generan el Producto Interno Bruto y cientos de miles de empleos, es hacer un programa y un plan, ser cautelosos, tener una reactivación responsable y escalonada es la responsabilidad que nosotros debemos tener como nuevoleoneses”, señaló el líder parlamentario.

Cienfuegos señaló que Nuevo León, por ser una entidad meramente industrial, no puede, ni debe detener al 100 por ciento sus actividades comerciales puesto que éstas no sólo representan el crecimiento económico local, sino del País entero.

“Así como marcamos la diferencia en el área de salud, al adelantarnos en las medidas de prevención, también podemos hacerlo en lo económico, porque, con todo respeto, Nuevo León no es como otros estados de la República, Nuevo León es uno de los Estados que más representa ingresos a la economía local y a la economía nacional”, sostuvo el Coordinador priísta.