OPS pide reforzar medidas contra COVID-19 por aumento de casos

OPS pide reforzar medidas contra COVID-19 por aumento de casos OPS pide reforzar medidas contra COVID-19 por aumento de casos.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, instó a reforzar las medidas protección contra el coronavirus, debido al aumento de casos en la región y al incremento de la transmisión comunitaria.

En conferencia de prensa, señaló que también es vital que los países usen todas las herramientas disponibles para reforzar las medidas de protección, lo que incluye distanciamiento social, aislamiento de casos y localización de contactos.

Esto debido a que en una semana se han registrado más de 250 mil casos nuevos de COVID-19 en el continente americano, la mayoría en Estados Unidos, seguidos de Brasil, Canadá, Ecuador y México. Asimismo, hay un número creciente de países con transmisión comunitaria: siete en América del sur, uno en América Central y uno en el Caribe.

“Se han reportado más de un millón de casos del virus en las Américas, y al 27 de abril, más de 60 mil 211 personas han muerto por esta terrible enfermedad. Ha habido un aumento preocupante de nuevos casos de infecciones en América Latina”, afirmó.

A medida que aumentan las pruebas, los países comienzan a actualizar sus números para confirmar lo que se había temido durante mucho tiempo: “la carga de COVID-19 en nuestra región es mayor de lo que las autoridades de salud han podido informar en semanas anteriores”, apuntó.

 

 

 

 Ã¢â‚¬Â¨Ã¢â‚¬Â¨Información: NTX/RME/ACP