Habilita Escobedo “Ventanilla En Línea"

Habilita Escobedo “Ventanilla En Línea Habilita Escobedo “Ventanilla En Línea".

En Escobedo, obtener permisos de Desarrollo Urbano será más fácil y rápido con la “Ventanilla en Línea”, una nueva forma de operar en la que, por medio de diversos canales vía electrónica, se dará atención a los ciudadanos eliminando la necesidad de trámites presenciales por la contingencia.

Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano, explicó que para establecer contacto con la Secretaría de Desarrollo Urbano se habilitaron diferentes canales que podrán utilizar los ciudadanos, como el número 811-170-9575, con el que se les podrá atender a través de video llamadas y mensajes de WhatsApp.

Otro medio que desarrolladores o quienes necesiten de algún trámite podrán utilizar, son los correos electrónicos desarrollo.urbano.escobedo@hotmail.com y desarrollo.urbano.escobedo@gmail.com , este último también disponible para comunicarse por la aplicación Zoom.

Hierro agregó que también atenderán a través de Skype, con el contacto Desarrollourbanolive:cida.77329f19733.

Con este formato, implementado también para evitar aglomeraciones en medio de la contingencia sanitaria, se facilita la continuidad de proyectos de crecimiento, de inversión y de desarrollo, indicó el Secretario.

“Estamos poniendo este servicio en línea para que se puedan hacer los servicios de Desarrollo Urbano a través de internet, sin la necesidad de presentarse en oficinas”, expuso el Secretario.

Los 12 trámites que estarán disponibles son: Uso del Suelo (factibilidades), Número Oficial, Uso de Edificación, Licencias de Construcción, Renovación de Licencias de Construcción, Ampliación Casa Habitación y Ruptura Domiciliaria (conexión de servicios).

También, Anuncios, Fusiones y Subdivisiones, Factibilidades y Lineamientos a Fraccionamientos, Rasantes (Fraccionamientos) y Permiso a la Confianza.

Ignacio Hierro, Secretario de Desarrollo Urbano, recordó que, como parte de los apoyos del Municipio a la inversión, los pagos de derechos por los permisos cuentan con un 50 por ciento de descuento.

Los horarios de servicio y para recibir documentación son de lunes a viernes, de las 8:00 a las 17:00 horas.

El esquema de operación consiste en los siguientes pasos:

1.Se recibe llamada, correo electrónico o mensaje.

2.Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano se reporta.

3.Se le envía al ciudadano vía correo electrónico la relación de requisitos básicos y los formatos de solicitud en caso de ser necesarios.

4.El ciudadano hace llegar la documentación requerida.

5.La información es revisada y se devuelve con las observaciones pertinentes.

6.Se envía a la Secretaría la documentación definitiva.

7.La Secretaría realiza la valoración y se envía la orden de pago de derechos.

8.La Secretaría recibe el aviso de transferencia o depósito.

9.La Secretaría envía archivo electrónico de Tarjetón de Licencia y acuerdo de autorización.