Lactancia materna disminuye riesgo de diabetes posparto estudio

Lactancia materna disminuye riesgo de diabetes posparto estudio Lactancia materna disminuye riesgo de diabetes posparto estudio.

La lactancia materna puede ayudar a disminuir el riesgo de diabetes después del embarazo, según sugirió un estudio publicado este miércoles en el Science Translational Medicine.

En el estudio, el equipo de científicos del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea observó que la hormona secretora de leche, llamada prolactina, no sólo promueve la producción de este alimento, sino también estimula a las células beta pancreáticas, secretoras de insulina.

En estas células se produce la serotonina, conocida como una sustancia química que contribuye al bienestar y la felicidad, y que actúa como un antioxidante, durante la lactancia.

Los resultados demostraron que las madres que habían practicado la lactancia mejoraron la función de dichas células, y mostraron una homeostasis de glucosa mejorada con niveles aproximadamente 20 mg/dL más bajos, lo que redujo el riesgo de diabetes.

Lo anterior se descubrió luego de que se realizaran exámenes de seguimiento a 174 mujeres posparto, de ellas 85 eran lactantes, a los dos meses y después de manera anual durante tres años.

 

 

 

 

Información: â€¨â€¨Información: NTX/RME/GBM/