Equipos de la MLS regresarán a entrenamientos el próximo 6 de mayo

Equipos de la MLS regresarán a entrenamientos el próximo 6 de mayo Equipos de la MLS regresarán a entrenamientos el próximo 6 de mayo.

Los equipos de la Major League Soccer (MLS), retomarán los entrenamientos donde los jugadores practicarán de forma individual y escalonada a partir del próximo 6 de mayo, así lo informó la liga en un comunicado de su página oficial.

Al igual que otras ligas del mundo, la MLS deberá cumplir con medidas sanitarias específicas ante la pandemia por el Coronavirus.

"El protocolo de entrenamiento de jugadores individuales prohíbe el acceso a las instalaciones del club, incluidos, entre otros, vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento de equipos. Destaca que los jugadores solo pueden acceder a ellos siempre y cuando reciban tratamiento postoperatorio y de rehabilitación, según lo indique el director médico del club", se lee en el comunicado.

Cada uno de los clubes tendrá que desarrollar una estrategia que deberán hacer llegar a la liga y esta deberá ser aprobada por el personal indicado.

"Todos los planes deben ser revisados y aprobados por el personal médico del club y el experto local en enfermedades infecciosas antes de enviarlos a Major League Soccer. Cada club designará a un miembro del personal para supervisar el cumplimiento de los protocolos recomendados por la MLS y el plan de implementación específico de la escuadra", subrayó la liga estadounidense.

Aún no se tiene una fecha para el regreso de la temporada 2020, luego de que fue suspendida en marzo después de disputarse dos fechas.

 

 

Fuente; abcnoticiasmx