ISSSTE realiza trasplante durante la pandemia de COVID-19

ISSSTE realiza trasplante durante la pandemia de COVID-19 ISSSTE realiza trasplante durante la pandemia de COVID-19.

En el Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateos" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se realizó el primer trasplante en instituciones públicas durante la pandemia del COVID-19.

El trasplante de córnea sé realizó a un paciente de 79 años, debido a una infección presentando alto riesgo de perder el globo ocular.

El hospital menciona que la donación y el trasplante se realizaron con el cumplimiento a los protocolos sanitarios del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), aplicando pruebas de coronavirus al donante y receptor.

La cirujana oftalmóloga, Paulina Rentería Ruiz, quien realizó el procedimiento quirúrgico, informó que cumplió con el objetivo de salvar el ojo del paciente al retirar el tejido dañado.

Por otra parte, el Cordinador Regional del Centro de Donación, Diego Osavaldo Guillen, dijo que el Programa de Donación y Trasplante del Instituto mantiene actividades asistenciales para los casos de urgencia y priorizar a los enfermos que no tienen COVID-19.

El Hospital Regional "Lic. Adolfo López Mateo" del ISSSTE se ha convertido en uno de los centros de referencia para trasplante corneal más importante del país.

 
 

 

 

información: NTX/TIPM/MRG