Steve Carell presenta avance de "Space Force"

Steve Carell presenta avance de Steve Carell presenta avance de "Space Force".

Steve Carell presentó ayer el primer tráiler de "Space Force" ("Fuerza Espacial"), una nueva serie de Netflix con la que el actor regresará a la comedia televisiva donde triunfó por su exitoso trabajo en "The Office" (2005-2013).

Precisamente, Greg Daniels, quien adaptó a Estados Unidos el formato británico original de "The Office" (2001-2003), es el cocreador de "Space Force" y responsable de que Carell haya vuelto a las risas en la pantalla chica.

Esta serie, que llegará a Netflix el 29 de mayo, gira en torno a la creación de una fuerza militar dedicada a operaciones en el espacio.

La premisa se inspiró muy probablemente en la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desarrollar una rama independiente dentro de las fuerzas militares para las operaciones fuera de la Tierra.

Carell está acompañado en esta serie por actores como John Malkovich, Lisa Kudrow, Diana Silvers, Tawny Newsome, Ben Schwartz, Jimmy O. Yang, Noah Emmerich y Don Lake. "´Space Force´ llegó de una manera bastante atípica", explicó el protagonista y cocreador de la serie en un comunicado.

"Netflix tenía esta premisa que creían que podría ser para una serie divertida. Esta idea hizo a todos reír en una reunión: la idea de una serie sobre los orígenes de una ficticia Fuerza Espacial. Supe de esa idea a través de mi agente y Netflix me propuso la serie a mí, y luego yo se la propuse a Greg, y todos tuvimos la misma reacción. No había serie, no había idea más allá del título", contó el actor.

Daniels, por su parte, resaltó el aspecto satírico de "Space Force" y subrayó el "heroísmo" de los primeros años de exploración espacial de la NASA y el enfoque actual.

"Parece que ahora hay una disputa por colonizar el espacio. El contraste entre eso y los superoptimistas primeros tiempos de la NASA, cuando era un triunfo para toda la humanidad llevar a una persona a la Luna, es un buen tema para la sátira", comentó.

Carell y Daniels se reencontrarán así en la TV tras su triunfal colaboración en "The Office", una de las series estrella no originales de Netflix y que todavía hoy se pueden ver de manera habitual con reposiciones en la televisión. (abcnoticiasmx/EFE)