Hombre de 78 años supera COVID-19 en el HGZ No. 4

Hombre de 78 años supera COVID-19 en el HGZ No. 4 Hombre de 78 años supera COVID-19 en el HGZ No. 4.

Con el deseo de volver a ver a su esposa, don Eduardo, un hombre de 78 años de edad, superó el COVID-19 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en el municipio de Guadalupe, después de pasar 18 días internado bajo la atención protocolaria que brinda el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El paciente referido de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15, en Monterrey, ingresó el 22 de abril al hospital general con síntomas de fiebre, dolor de articulaciones, dificultad para respirar e incluso sin fuerza para responder las preguntas del médico. 

El hombre, con antecedentes de hipertensión arterial sistémica, fue la cuarta persona infectada de COVID-19 en su familia, ya que sus tres hijos también contrajeron el virus.

Perla Judith González González, hija de don Eduardo, comentó que vivieron un proceso muy difícil como familia con sus hermanos aislados, su papá internado por COVID-19 y su mamá hospitalizada en el HGZ No. 3 por otro padecimiento. Ahora que sus hermanos ya están bien, la salida de su papá fue un motivo de gran alegría.

“Al hospital 4 no tenemos más que agradecerle, su personal nos ayudó a mantener la calma en momentos críticos de nuestra vida familiar. El doctor Paulo Jara se portó muy bien, nos mantenía informados de todo lo concerniente a la salud de mi papá, cuando había cambios en el tratamiento, hasta nos escribía por WhatsApp y eso nos daba muchísima confianza”, sostuvo la hija.

“Cuando empecé a tener comunicación con la señorita Claudia Delgado, la tranquilidad volvió a mi vida, y como lo puse en Facebook, ella es un ángel vestida de enfermera que no sólo le dio paz y tranquilidad a mi papá que nunca había estado en un hospital, sino a nosotros también, gracias a sus videollamadas”.