Apoya DIF Guadalupe a familias afectadas por lluvias

Apoya DIF Guadalupe a familias afectadas por lluvias Apoya DIF Guadalupe a familias afectadas por lluvias.

Tras las lluvias ocurridas la tarde del viernes, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, enviaron apoyo a las familias que resultaron afectadas en la colonia Las Flores, ante la creciente del arroyo Las Tinajas.

Durante el fin de semana, dijo Montoya, el personal del DIF visitó los domicilios que sufrieron inundaciones para entregarles colchones, bases matrimoniales, cobertores, apoyo alimentario y kit de limpieza.

Además, refirió que la Secretaría de Servicios Públicos retiró los muebles que resultaron con daños en el interior de las casas.

“Es una afectación consecuencia de las fuertes lluvias, son familias que habitan en los alrededores del arroyo Las Tinajas y que lamentablemente resultaron afectadas por inundación.

Desde el viernes se hizo la visita para ofrecerles el apoyo inmediato, dentro de lo que está a nuestro alcance”, consideró.

A través del área de Trabajo Social se levantó la evaluación de daños, ya que hubo familias que sufrieron la descompostura de refrigeradores y estufas.

“Vamos a ver el cómo sí apoyarles, y sobretodo insistir que el cauce es responsabilidad de Conagua, a través del Municipio haremos llegar la preocupación que tiene cada familia cercana y el riesgo que representa cada lluvia”, mencionó.