Propone PAN inscribir con letras áureas leyenda dedicada a héroes médicos

Propone PAN inscribir con letras áureas leyenda dedicada a héroes médicos Propone PAN inscribir con letras áureas leyenda dedicada a héroes médicos.

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, el presidente del Congreso del Estado, el Diputado local del PAN Juan Carlos Ruiz García, propuso inscribir con letras áureas en los murales del Pleno Legislativo la leyenda "Personal de Enfermería y Médico 2020", a fin de  homenajear al sector salud que está haciendo frente a la contingencia del COVID19.

La propuesta se presentó ante Oficialía de Partes del Congreso, donde también estuvieron presentes los Diputados Claudia Caballero Chávez, Rosa Isela Castro Flores, Lidia Estrada Flores, Itzel Castillo Almanza,  Nancy Olguín Díaz, Luis Susarrey Flores, Félix Rocha Esquivel y Samuel Villa Velázquez.

"Sin duda el personal de enfermería de Nuevo León merece el reconocimiento de este Congreso del Estado por la loable labor que han desempeñado en esta contingencia sanitaria.

"Ante ello es que propongo en los muros de este recinto legislativo de inscriba con letras áureas al leyenda "Personal de enfermería 2020", como un homenaje al sector de salud de Nuevo León que atendió la contingencia del Cobdi19 este año", cita la propuesta, la cual pide se turne a las Comisiones de Educación Cultura y Deportes y de Coordinación y Régimen Interno.

A nivel mundial aproximadamente  20 millones de personas atienden la profesión de la enfermería, y en México, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, son 475 mil, mientras que en Nuevo León  se estima que son cuatro mil personas.

"Es una huella que ha dejado en todo el estado u el país el personal de  enfermería; es reconocimiento al esfuerzo, y debe reconocerse y perdurar", dijo Ruiz García.