Da Clara Luz Seminario De Seguridad Para USAID

Da Clara Luz Seminario De Seguridad Para USAID Da Clara Luz Seminario De Seguridad Para USAID.

Porque su trabajo ha sido clave en la construcción del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales dio un seminario web de seguridad para la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México).

Tras exponer cómo funciona el Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC) de Escobedo, proyecto base para el Modelo Nacional de Policía, la Edil exhortó a los participantes a ver la contingencia sanitaria como una oportunidad para, por medio de foros digitales, obtener conocimientos para fortalecer la seguridad y las policías municipales.

“Esta contingencia que ha sido tan pesada para nosotros nos ha dado la oportunidad de compartir políticas públicas y aprender a ejecutarlas más rápido”, indicó la Munícipe.

“Creo yo que sin seguridad no podemos tener nada. Además, necesitamos estas dinámicas de compartirnos experiencias para poder lograr acciones efectivas”.

“Con ganas de hacer las cosas paulatinamente y permanentemente, seguramente vamos a lograr transformar nuestras ciudades y tener casos de éxito”.

En el foro vía Zoom también participó Ángel Pedraza López, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien reconoció la labor de Flores Carrales.

“Agradezco a Clara Luz que ha sido pieza clave en la construcción del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, dijo, “desde el momento de los ejercicios de transición estuvo aportando, sugiriendo y orientando el trabajo que se ha llevado a cabo”.