Presidente del Besiktas turco da positivo por COVID-19

Presidente del Besiktas turco da positivo por COVID-19 Presidente del Besiktas turco da positivo por COVID-19.

El Besiktas de Turquía informó este jueves que detectó ocho casos positivos de COVID-19 en el club, entre ellos el de su presidente Ahmet Nur Çebi, quien ya sigue los tratamientos sanitarios y médicos correspondientes, a poco menos mes de la reanudación de la liga.

Por medio de un comunicado, el equipo blanquinegro detalló que el miércoles realizó nuevos exámenes de coronavirus a todos los empleados, jugadores y cuerpo técnico, pero evitó detallar el nombre de los contagiados.

“Como resultado de las pruebas, se detectaron resultados positivos de la prueba Covid-19 en ocho personas. La prueba realizada a nuestro presidente Ahmet Nur Cebi en las instalaciones de BJK Nevzat Demir el miércoles 13 de mayo dio un resultado positivo”, notificó el club.

El pasado sábado, el conjunto de las “águilas negras”, que reinició entrenamientos hace una semana, dio a conocer los primeros dos infectados en sus integrantes, por lo que el club decidió instalar una cámara desinfectante en sus instalaciones para reducir el riesgo de propagación.

Pese a esta situación, la Superliga de Turquía está dispuesta a reanudar la temporada 2019-2020 el próximo 12 de junio como lo anunció la Federación Turca de Futbol (TFF) el 6 de mayo.

“El proceso de seguimiento y tratamiento de las personas cuyos resultados de la prueba son positivos ha comenzado inmediatamente de acuerdo con los procedimientos relevantes”, agrega el comunicado.




 

 

Información: NTX/MGC/MFH