Destaca Oscar Lugo internacionalización de FACDYC

Destaca Oscar Lugo internacionalización de FACDYC Destaca Oscar Lugo internacionalización de FACDYC.

El doctor Oscar Lugo Serrato asumió, para un segundo período (2020-2023), la dirección de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y destacó en su mensaje de toma de protesta los logros que se obtuvieron en el tema de la internacionalización durante su gestión.

“En la internacionalización tenemos un notable crecimiento en el número de intercambios académicos, la creación del programa intersemestral con cuatro universidades extranjeras y la Corte de Panamá, así como la instalación del Consejo Consultivo Internacional y una participación activa de nuestra facultad en la Asociación Iberoamericana de Derecho Energético y la Asociación Iberoamericana de Regulación”, dijo el director.

Lugo Serrato agradeció el apoyo de la Rectoría, al señalar los avances y mejoras en infraestructura.

La FACDYC cuenta con nuevas instalaciones en el centro histórico de Linares y en la Colonia Loma Larga de Monterrey, además destacan la remodelación del Laboratorio de Criminalística y la construcción de la terraza de la facultad.

Destaca Óscar Lugo internacionalización de FACDYC

Retos de la educación en México
El doctor Oscar Lugo enumeró durante la ceremonia los que considera tres grandes retos de la educación en México, como lo es la reforma constitucional al Artículo Tercero y que implica ampliar la cobertura de las universidades públicas de México, la transformación digital en la sociedad y sus implicaciones y las consecuencias económicas y sociales que tendrá la contingencia que se vive por el COVID-19 en el mundo.

Refirió el aporte que la Facultad de Derecho y Criminología hace a la sociedad con sus diferentes programas académicos y aseguró que seguirán equipando y modernizando los laboratorios y ofreciendo cursos de actualización para la población.

Destaca trabajo interuniversitario
El director también hizo mención del programa interuniversitario donde alumnos de la UANL, UdeM, ITESM, la Facultad Libre de Derecho de Monterrey y el CEEAD llevan materias conjuntas y que esta iniciativa abrirá la participación de estudiantes y maestros de la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Destaca Óscar Lugo internacionalización de FACDYC

Por su parte, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, dijo que el doctor Oscar Lugo ha sido un impulsor del trabajo conjunto y promotor de la suma de voluntades, talentos y la unidad en la FACDYC.