La Bundesliga está de regreso

La Bundesliga está de regreso La Bundesliga está de regreso.

Tras 66 días de suspensión por la pandemia provocada por el COVID-19 la Bundesliga alemana retomó su temporada 2019-2020 con varias medidas sanitarias para evitar contagios entre jugadores y entrenadores.
 
Todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de los equipos llegaron a los estadios con cubrebocas, el ingreso al terreno de juego se dio de manera escalonada, en las bancas los suplentes tenían una separación de dos metros y se limitó la cantidad de utileros.

Los cilindros con agua para la hidratación de los jugadores fueron personalizados y todos los implementos utilizados en los juegos fueron debidamente desinfectados y a cada una de las personas que pudo estar dentro de los estadios se les midió la temperatura.

En el juego, los futbolistas no se tomaron la tradicional fotografía grupal al inicio de los cotejos, los saludos entre ellos se hicieron con el codo y las celebraciones de los goles se hicieron a distancia.

En la jornada de reinicio de la liga alemana destacó la goleada del Borussia Dortmund por 4-0 al Schalke 04 en una edición más del Clásico del Río Ruhr, la victoria del Herta Berlín sobre el Hoffenheim por marcador de 0-3, la victoria de Wolfsburg ante el Augsburg por marcador de 1-2 y el empate del RB Leipzig y Freiburg 1-1.

Para el día de mañana Colonia-Mainz y FC Union Berlín-Bayern Munich serán los encuentros que seguirán con estas medidas sanitarias y el próximo lunes Werder Bremen-Bayer Leverkusen culminarán la jornada del regreso del futbol alemán.

 

 

 

información: abcnoticias