Sedena habilita cuatro hospitales en Morelos para atender COVID-19

Sedena habilita cuatro hospitales en Morelos para atender COVID-19 Sedena habilita cuatro hospitales en Morelos para atender COVID-19.

El Gobierno Federal, en colaboración con el gobierno de Morelos diseñaron la estrategia de reconversión hospitalaria, en la cual miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), capacitaron cuatro hospitales para brindar atención a pacientes contagiados por COVID-19.

Personal médico y autoridades militares en Morelos, se encuentran listos para brindar atención médica además de servicios de hospitalización en el Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy", el Militar de Zona, la Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento y la Unidad Operativa de Hospitalización 5/o Regimiento Mecanizado.

En este último, se tienen disponibles 160 camas de hospitalización y 40 de terapia intensiva para cuando la contingencia lo requiera.

Además, es importante mencionar que debido a la Fase 3 de la contingencia, el Programa Nacional de Salud, dice que todos los hospitales están obligados a recibir y atender a los pacientes que presenten síntomas por coronavirus sin importar su derechohabiencia.

Al respecto, Juan Carlos Ponce Pérez, director del Hospital Militar de Zona de Cuernavaca, refirió que para su operación se cuenta con personal médico conformado por 78 profesionales de la salud, entre ellos siete médicos militares y 10 civiles.

Cada hospital contará con los insumos suficientes y la tecnología necesaria para atender a los pacientes, además de que ahora las instalaciones están bien equipadas gracias a la reconvención, afirmó.

En cuanto al Hospital General "Dr. Carlos Calero Elorduy”, ubicado en Cuernavaca, Morelos, el cual llevaba abandonado alrededor de 10 años, ahora lleva un avance del 95 por ciento; cuenta con 30 camas de terapia intensiva y 40 camas de hospitalización, además de unidades de cuidados intensivos, ventiladores y toda una serie de insumos tanto de medicamentos como equipamiento médico.

Mientras que las Unidades Operativas de Hospitalización del 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, en Cuernavaca, así como la del 5/o Regimiento Mecanizado, en Cuautla, tienen preparadas 50 camas de hospitalización respectivamente.

Por último, el gobernador Cuauhtémoc Blanco, mencionó que el trabajo coordinado para tomar las decisiones pertinentes, desde cada una de las dependencias involucradas en la contingencia es primordial para hacer frente a la pandemia desde la etapa crítica hasta su conclusión.

 

 

 

información: 

NTX/AYE/ACP