Inicia Cátedra en honor a Minerva Margarita Villarreal

Inicia Cátedra en honor a Minerva Margarita Villarreal Inicia Cátedra en honor a Minerva Margarita Villarreal.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) y en el marco del Festival Alfonsino 2020, iniciará este miércoles 20 de mayo la Cátedra Minerva Margarita Villarreal.

El anuncio lo realizó el Secretario de Extensión y Cultura, Celso Garza Acuña, y la directora de la FFYL, Ludivina Cantú, en rueda de prensa, donde dieron a conocer las actividades con las que se busca mantener viva la memora de la poeta y directora por quince años de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.

“Honramos su memoria justo en el 70 aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras, que es la instancia de la UANL que sensibiliza el espíritu humanista, con el objetivo de difundir su legado literario e intelectual”.

Celso José Garza

Secretario de Extensión y Cultura de la UANL

El Secretario de Extensión y Cultura además informó que se amplió la convocatoria del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal hasta el 31 de julio y que han tenido una respuesta positiva en la inscripción de trabajos.

Inicia Cátedra en honor a Minerva Margarita Villarreal

Por su parte, Ludivina Cantú manifestó que con esta Cátedra la Universidad busca que la obra de la poeta sea reconocida y apreciada por un mayor número de lectores.

“Fue un 23 de abril, Día del Libro, en que el Consejo Universitario aprobó la apertura de la Cátedra. Queremos que su obra se lea, se difunda, se estudie y que se trabaje en la promoción de la lectura entre la comunidad universitaria”.

Ludivina Cantú

Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL

Tomarán voz de la poeta
La inauguración de la Cátedra está programada para el miércoles 20 de mayo y contará con la participación de Celso Garza Acuña y José Javier Villarreal, director de la Capilla Alfonsina.

Posteriormente se realizará una lectura de la obra de la poeta a cargo de Rosa María Gutiérrez, Xóchitl Muñiz, Dalina Flores, María Dolores Hernández, Lidia Rodríguez y Ludivina Cantú.

Para el viernes 22 de mayo está programada una mesa de análisis en torno a la obra de Minerva Margarita Villarreal donde participarán Dalina Flores, Tzitel Pérez, Santiago Herrera y Ludivina Cantú.

Inicia Cátedra en honor a Minerva Margarita Villarreal

La Cátedra cierra sus actividades el martes 26 de mayo con la presentación del libro “Calendario, una lectura crítica”, editado por la Facultad de Filosofía y Letras, con la participación virtual de Ludivina Cantú y José Javier Villarreal.

Sigue la Cátedra Minerva Margarita Villarreal en la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL: https://www.facebook.com/CulturaUANL/