Pide GLPRI Incrementar Número De Camiones Para Cumplir Con La Sana Distancia

Pide GLPRI Incrementar Número De Camiones Para Cumplir Con La Sana Distancia Pide GLPRI Incrementar Número De Camiones Para Cumplir Con La Sana Distancia.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos descalificó que las autoridades estatales culpen a los usuarios del transporte por las aglomeraciones y el riesgo que representan ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

El líder de la bancada del PRI agregó que el Gobierno del Estado, en su momento, cometió un rotundo error al haber implementado un plan de circulación de rutas urbanas solamente en horas pico, por lo que ahora no es justo que el Instituto Estatal de Movilidad quiera culpar a los usuarios.

“Son muy desafortunadas esas declaraciones, yo creo que se le debe de dar el respeto que merecen los usuarios del transporte público, que están acudiendo a trabajar mediante un transporte público que debe de ser de calidad y se deben de tomar las medidas necesarias”, dijo Cienfuegos. 

“Están aceptando un déficit que hay de 2 mil 800 unidades, cuando lo que requiere el estado son 4 mil unidades, entonces si existe ese déficit hay que otorgárselo a los usuarios del transporte para que dentro del transporte público exista una sana distancia”, dijo. 

El Coordinador del GLPRI manifestó que si lo ciudadanos utilizan el transporte público es por necesidad ya que carecen de algún vehículo particular para trasladarse a su lugar de trabajo. 

Cienfuegos insistió que para evitar las aglomeraciones de pasajeros en el transporte público es urgente implementar un plan en el que se incluya el incremento de unidades urbanas y el establecimiento de horarios laborales de forma escalonada. 

“Se tienen que aumentar el número de unidades y las empresas tienen que hacer horarios laborales escalonados, no todo puede ser en las horas pico, hay que adaptarnos a una nueva realidad”, señaló Cienfuegos.

“Sé que es costoso, que implica el no tener utilidades como antes se tenía en empresas o negocios, pero hay que recordar que este año es de supervivencia, no de bonanza, no de ganancia; todos tenemos que ajustarnos a esta nueva realidad, tiene que anteponerse la salud, pero sin detener la reactivación económica”, puntualizó el líder parlamentario priísta.