Recibe IMSS nuevo lote de ventiladores reacondicionados

Recibe IMSS nuevo lote de ventiladores reacondicionados Recibe IMSS nuevo lote de ventiladores reacondicionados.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que recibió un lote de 10 ventiladores reparados por el Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Morelia para la atención de pacientes con COVID-19.

Mediante un comunicado indicó que estos equipos serán canalizados al Hospital General Regional Número 1 “Morelia Charo” en dicho estado.

El director general del TecNM, José Luis Gil Vázquez, detalló que un total de 121 equipos de ventilación mecánica se canalizaron por parte del IMSS al Tecnológico para su reparación desde el pasado mes de marzo.

A la fecha, indicó, la institución educativa ha entregado dos paquetes, el primero con 14 aparatos rehabilitados y este segundo con 10.

De igual forma, informó que se encuentran otros 16 ventiladores en el Campus Morelia para su diagnóstico y reparación procedentes de diversos nosocomios del IMSS en el país.

Durante la recepción de los equipos, la titular de la Oficina de Representación Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, agradeció la voluntad y trabajo desarrollado por autoridades, académicos, investigadores y alumnos del TecNM.

 

 

información: 

NTX/YAC