Suben a 70 los casos confirmados por COVID-19 en Siria 

Suben a 70 los casos confirmados por COVID-19 en Siria  Suben a 70 los casos confirmados por COVID-19 en Siria .

Once nuevos casos de COVID-19 fueron reportados en Siria, lo que elevó el total de infecciones confirmadas a 70, informó hoy el Ministerio de Salud sirio en un comunicado oficial, que levanta las alertas sobre un brote de mayor magnitud en todo el país.

El Ministerio precisó que estos contagios reportados en las últimas horas se encuentran entre los recién llegados de Kuwait, país del Golfo Pérsico. Según la agencia de noticias Sana, actualmente hay 29 casos activos y 24 de ellos son importados.

En las últimas dos semanas, al menos una decena de vuelos transportaron a dos mil 270 ciudadanos sirios provenientes de nueve países. Todos fueron puestos en cuarentena de 14 días para monitorear posibles infecciones de coronavirus.

El primer caso se registró el 22 de marzo en una persona que arribó desde el extranjero. Hasta este sábado 37 pacientes se han recuperado y solo cuatro han fallecido. La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró alarmante que se produjera un mayor brote de COVID-19 en este país, pues sería “catastrófico”.

El gobierno sirio ha suavizado recientemente las medidas contra la propagación del virus, pero mantuvo un toque de queda parcial, al tiempo que exhortó a los civiles a mantener las medidas sanitarias.

Desde abril de 2019, el noreste del país atestigua una ofensiva del Ejército sirio, apoyado por su aliada Rusia. Aunque el 6 de marzo pasado se estableció un alto al fuego, por negociaciones de Moscú y Ankara, que respalda a la oposición, las tensiones y ataques se han mantenido en menor medida.

 

 

información:  Ã¢â‚¬Â¨Ã¢â‚¬Â¨NTX/I/MGR/JGM