Bebé de 26 días vence COVID-19 en Nuevo León 

Bebé de 26 días vence COVID-19 en Nuevo León  Bebé de 26 días vence COVID-19 en Nuevo León .

Una menor de 26 días de nacida fue dada de alta del Hospital General No.67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Apodaca, Nuevo León, tras permanecer 11 días internada con diagnóstico de COVID-19.

Se trata del primer caso de un recién nacido con coronavirus recibido en el Seguro Social de la entidad.

En un comunicado, el Instituto señaló que la menor llamada Mariana ingresó al Hospital con apenas 15 días de nacida. Ahí permaneció seis días en Terapia Intensiva, hasta que el pasado 26 de mayo sus padres fueron informados que había ganado la batalla a la enfermedad.

“Siento una felicidad enorme, ahora espero que venga lo mejor. Que te quiten a tu hijo después de 15 día de nacido, es insoportable, es un dolor que no le deseo a nadie”, expresó la madre de la menor, Dayssi Díaz.

Mariana llegó el pasado 15 de mayo, referida del Hospital General de Zona No.33 en Monterrey, con dificultad respiratoria que levantaba sospecha de COVID-19.

A la bebé se le aplicaron los cuidados de acuerdo con el protocolo para pacientes COVID-19 y se recuperó paulatinamente, hasta que se le realizó una prueba final que dio negativo al virus, lo que le permitió regresar a casa, destacó.

En casa seguirá, por protocolo, la comunicación telefónica para conocer el estado de salud de la menor.

 

 

información: 

NTX/RME/AEG