Propone PAN incentivos fiscales y apoyos a turismo

Propone PAN incentivos fiscales y apoyos a turismo Propone PAN incentivos fiscales y apoyos a turismo.

Ante la afectación al turismo originada por la pandemia del COVID19, el Grupo Legislativo del PAN propuso otorgar incentivos fiscales y apoyos a prestadores de servicio en este sector,  mediante una reforma a la Ley de Fomento al Turismo.

El Diputado Luis Susarrey Flores, acompañado de los Legisladores Samuel Villa Velázquez, Eduardo Leal Buenfil y el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, dio a conocer dicha propuesta a la citada ley, con la que se agrega un capítulo denominado del Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo, el cual contiene los artículos 22 bis 1, 22 bis 2 y 22 bis 3.

"Estamos agregando a esta ley atribuciones nuevas para la Corporación para el Desarrollo Turístico y que s proponer el Programa de Incentivos y Apoyo al Turismo y se va a aprobar de manera anual por parte del Consejo de Desarrollo Económico del Estado", indicó.

La iniciativa de reforma consiste en otorgar Condonación y/o descuentos en el pago de impuestos y derechos;Capacitación gratuita a inversionistas y prestadores de servicios turísticos; y Agilización de trámites administrativos que disminuyan los costos de operación de inversionistas y prestadores de servicios turísticos. 

Los Legisladores panistas manifestaron que esta propuesta será de gran ayuda, ya que el turismo juega un papel importante en la zona rural de Nuevo León, donde incluso algunos municipios son considerados pueblos mágicos.

"Por ejemplo Bustamante, que es pueblo mágico, no tiene una sola empresa, y el 80 por ciento de la población vive del turismo", comentó Villa Velázquez.

"El distrito que represento, que empieza desde Santiago, la mayoría de los municipios dependen del turismo, está la Presa de la Boca, Laguna de Labradores, Cola de Caballo, hay calabaza, fondas y ahorita está esto dañado", añadió Leal Buenfil.

Guerra Villarreal señaló que esta iniciativa de reforma será de gran ayuda para rescatar el turismo en toda la entidad.