Al parecer, la Kardashian más joven mintió y falsificó documentos de su compañía de maquillaje

Al parecer, la Kardashian más joven mintió y falsificó documentos de su compañía de maquillaje Al parecer, la Kardashian más joven mintió y falsificó documentos de su compañía de maquillaje.

En el mundo del entretenimiento a veces se exagera y las Kardashian lo saben muy bien. Lo han hecho por años para mantener su status en Hollywood, pero ahora el show se les podría venir abajo de una manera dura e inesperada.

Esta mañana una investigación fue revelada, informando que Kylie Jenner, influencer, estrella de reality y parte de una de las familias más conocidas del mundo, ha estado creando una red de mentiras sobre su compañía de maquillaje, Kylie Cosmetics y no es la billonaria que se había declarado alguna vez.

A principios de este 2020, Jenner había vendido la mitad de su compañía en una de las mayores transacciones de dinero hecha por alguna celebridad. Pero las letras pequeñas del trato han revelado que se ha estado inflando el verdadero tamaño y éxito de su negocio, por años.

En enero de este año, Kylie vendió el 51% de Kylie Cosmetics a Coty, otra compañía de belleza gigante, valuando al negocio de la joven en $1.2 billones de dólares. Al realizar esa transacción se confirmó algo que Jenner y Forbes dijeron en marzo del 2019: la hija de Kris Jenner era billonaria. Pero Forbes se retractó gracias a nueva información adquirida.

La revista especializada en el mundo de los negocios y finanzas, descubrió reportes y documentos que declaran que el negocio de Kylie es significativamente mucho más pequeño y menos rentable de lo que la familia Kardashian Jenner habían hecho creer al resto del mundo, incluyendo a Forbes.

La publicación afirma que se crearon impuestos falsos, números, documentos y más para pintar a Kylie Cosmetics como algo que no es. Forbes ahora cree que Jenner no es realmente billonaria. 

Desde hace años, la revista afirma que no se creían del todo la documentación prestada para confirmar el estatus monetario que decían Kylie tenía. Contadores de la empresa, y de la familia, afirmaban que el rápido crecimiento de la compañía era totalmente cierto. Ventas de $300 millones de dólares en un año eran difícil de creer para Forbes.

Kylie, Kris y el equipo detrás del negocio familiar estaban frustrados. Así que en 2017 le llevaron la información a otra publicación, WWD, para lograr lo que no pudieron con Forbes en ese entonces. Afirmar que el imperio billonario de Kylie era real.

El nuevo intento funcionó, y gracias a analistas, diciendo que sí era posible el crecimiento en tan poco tiempo. Los Kardashian obtuvieron lo que querían y un año después la dueña del nuevo reino de cosméticos apareció en la portada de Forbes.

Durante noviembre del 2019 nadie negaba que Kylie fuera billonaria y lo afirmó la compra de su compañía por Coty en $600 millones de dólares. Coty revivía y atraía nuevo y gran impulso. Kylie se expandía, con mucho dinero en mano y aún seguía viva su imagen de billonaria.

Coty vio la compra de Kylie Cosmetics como algo “moderno, creciente y rentable”, pero analistas de la empresa no estaban tan seguros de el uso de esas palabras.

Los ingresos en Kylie Cosmetics que vieron analistas de Coty fueron de $177 millones en un período de 12 meses y una generación de $125 millones de dólares. No los más de $300 millones que los Kardashian Jenner habían dicho anteriormente a Forbes. Entonces, si la compañía de maquillaje de Jenner hizo $125 millones en 2018, ¿cómo generó $307 millones de dólares en 2016 o $330 millones en 2017, de acuerdo con la documentación de impuestos que presentaron?

Otra cosa de la que se percataron en la investigación es que el negocio cayó más de la mitad en tan solo un año. Coty pagó mucho por una marca muy pequeña. Si lo sabían o no, eso es un secreto.

Coty no respondió comentarios para la historia de la revista. Los Kardashian Jenner tampoco.

Un detalle más: el acuerdo de compra de Coty enlista a KMJ 2018 Irrevocable Trust como propietario de una participación en las ganancias de Kylie Cosmetics. El KMJ 2018 Irrevocable Trust lo controla Kristen M. Jenner, madre de Kylie.

Los Jenner dijeron que el KMJ 2018 fue creado después del cumpleaños 18 de Kylie y que ella es la benefactora. Pero fue creado después sus 18 años, por lo que Forbes cree, en parte gracias a todos los descubrimientos realizados y falta de claridad por el silencio de los involucrados, que el fondo le pertenece a la matriarca de la familia. Kylie solo posee 44.1% de Kylie Cosmetics. No el 49% que se había informado.

El nuevo calculo de Forbes estima la fortuna de Kylie Jenner por debajo de los $900 millones de dólares. Lejos del número billonario. 



Ale Morales activa oficina móvil para llevar
Ale Morales activa oficina móvil para llevar

Ale Morales activa oficina móvil para llevar
Al parecer, la Kardashian más joven mintió y falsificó documentos de su compañía de maquillaje.
Ale Morales activa oficina móvil para llevar
Al parecer, la Kardashian más joven mintió y falsificó documentos de su compañía de maquillaje.