Reciben alta cinco pacientes en autódromo capitalino

Reciben alta cinco pacientes en autódromo capitalino Reciben alta cinco pacientes en autódromo capitalino.

Tras permanecer hospitalizados cerca de dos semanas, el pasado 29 de mayo, cinco hombres de entre 40 y 50 años que presentaron síntomas de COVID-19 egresaron del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Las cinco personas ingresaron a esa unidad hospitalaria referidos de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) 29, 30 y 58, de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 y un no derechohabiente, señaló el director de la unidad Autódromo Hermanos Rodríguez, Javier García Acosta.

Los principales síntomas que presentaron a su ingreso al Hospital Expansión fueron malestar general, fiebre, tos, dificultad para respirar y saturación por debajo del 90 por ciento, agregó.

“Estuvieron dos semanas en promedio, esta tarde salieron caminando por su propio pie y podrán concluir su recuperación en confinamiento domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica”, dijo mediante un comunicado.

En tanto, la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Elizabeth Acosta Rangel, comentó que cuando un paciente egresa del hospital toca una campana para celebrar el fin de su tratamiento. “Con ello transmiten esperanza y apoyo a todas las personas que aún luchan contra esta enfermedad”.

 

 

 

información: â€¨â€¨NTX/RME/ACP