Intensifica Cristina Díaz mantenimiento a plazas y camellones

Intensifica Cristina Díaz mantenimiento a plazas y camellones Intensifica Cristina Díaz mantenimiento a plazas y camellones .

La Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe contabiliza 14 millones de metros cuadrados en deshierbe de plazas y camellones, desde el inicio de la administración a la fecha, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Durante un recorrido de supervisión de deshierbe en la avenida Santa Cruz y Mármol de la colonia Santa Cruz, la Alcaldesa dijo que también se realizan a diario los trabajos de mantenimiento en las 647 plazas públicas, que incluyen pintura, reparación de luminarias y los juegos mecánicos.

Acompañada del Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza, la Alcaldesa comentó que, a pesar de estar restringido el acceso a las plazas públicas por la emergencia sanitaria del COVID-19, los trabajadores brindan mantenimiento constante para evitar plaga de mosquitos y la acumulación de basura.

La Alcaldesa dijo que en la presente administración, con la autorización de la Semarnat, se han realizado también 2 mil 978 podas en árboles, las cuales se requerían para su buen desarrollo y, en otros casos, porque estaban afectando algún cableado o dificultando la visibilidad.

Díaz Salazar dijo que por causas del viento y la lluvia, en días pasados, se retiraron de la vía pública 39 árboles caídos durante la semana, pero se plantaron 23 árboles de la región y otras 400 plantas.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron esta semana 106 plazas en donde hubo un deshierbe de 42 mil 600 metros cuadrados, que representan 19 mil 800 kilos y se realizaron 124 podas.