Marca pauta Prepa 3 en auditorías de calidad

Marca pauta Prepa 3 en auditorías de calidad Marca pauta Prepa 3 en auditorías de calidad.

La Estrategia Digital impulsada por la Universidad Autónoma de Nuevo León sigue dando frutos no solo académicos, ahora también administrativos.

Y es que la Preparatoria 3, a cargo de la directora Linda Angélica Osorio Castillo, fue auditada, de manera virtual, por la certificadora alemana TÜV SÜD.

De esta forma se convirtió en la primera dependencia de la UANL en lograr la Auditoría de Seguimiento de la Certificación ISO 9001-2015.

“El sistema de trabajo de la Preparatoria 3 estaba bien establecido. La auditoría se venía postergando a raíz de la pandemia. Hablé con el equipo y optamos por que fuera virtual”, mencionó la doctora Osorio Castillo.

“Gracias a la estrategia digital implementada y a la experiencia de trabajo en Microsoft Teams se pudo concretar de manera exitosa la auditoría".

Linda Osorio Castillo

Directora de la Preparatoria 3


La estrategia digital llegó para quedarse.- Linda Osorio
La Preparatoria 3 puso en marcha, junto con la certificadora TÜV SÜD , el proceso de Auditoría de Seguimiento de la Certificación ISO 9001-2015 de la mano del ingeniero Ricardo Rivera Dávila, de la certificadora alemana.

Las áreas auditadas fueron: proceso enseñanza-aprendizaje, sistema escolarizado, sistemas no presenciales (mixto autoplaneado y no escolarizado), recursos humanos, clima laboral y dirección.

“Obtuvimos tres recomendaciones de mejora y ninguna observación. Fue una auditoría profunda donde ganamos la confianza de trabajar de manera virtual. La estrategia digital llegó para quedarse y debemos aprovecharla”, dijo la directora Linda Osorio Castillo.

Seguirán aprovechando nuevas estrategias
Dentro de su mejora continua, la Preparatoria 3 buscará seguir implementando nuevas estrategias que la lleven a ofrecer una educación integral de calidad.

“El equipo de trabajo está buscando nuevas estrategias. Nos dimos cuenta de lo concreto que puede ser lo virtual. Nos solicitaban un documento, se mandaba y casi de inmediato recibíamos la retroalimentación. Fue una gran experiencia que nos deja muy contentos”, expresó la misma directora.

Marca pauta Prepa 3 en auditoría de calidad

Oportunidad para la solidaridad y la empatía
Osorio Castillo, quien termina su periodo de trabajo en esta escuela preparatoria en el mes de julio, hizo una reflexión sobre la situación que se vive en el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.

“Todos los cambios son oportunidad de mejora, no solo académica, sino como persona. Tenemos habilidad para el manejo de la tecnología, pero debemos tenerla también para ayudar. Estamos aislados, pero nos integramos más como compañeros. Hay que ser solidarios, más tolerantes, más empáticos en esta situación”, manifestó.