¿Quiénes son las FARC? La guerrilla narcoterrorista más poderosa de Latinoamérica 

¿Quiénes son las FARC? La guerrilla narcoterrorista más poderosa de Latinoamérica  ¿Quiénes son las FARC? La guerrilla narcoterrorista más poderosa de Latinoamérica .

FARC son las siglas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Como tal, son un movimiento guerrillero de tendencia ideológica marxista-leninista, que tiene como objetivo la toma del poder político en Colombia. 
Las FARC operan principalmente en Colombia y en la zona fronteriza con Venezuela, y son acusadas de financiarse de actividades delictivas como el narcotráfico, los secuestros y la extorsión.

Asimismo, se les atribuye la práctica de otra gran cantidad de crímenes como la minería ilegal, los atentados, la destrucción de infraestructuras, el asesinato de civiles, de funcionarios y de agentes los cuerpos del orden, la colocación de minas antipersona, el reclutamiento de menores, violaciones, etc.
A nivel internacional, son consideradas un movimiento terrorista, principalmente por los Estados Unidos y las potencias europeas.

Pese a todo, las FARC iniciaron un proceso de diálogos de paz con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos en el año 2012 con los gobiernos cubano y noruego como mediadores, que concluyó con un histórico acuerdo firmado por ambas partes el 26 de septiembre de 2016, para poner fin a 52 años de conflictos. 

Aunque recientemente, algunos viejos integrantes del grupo armado han declarado públicamente un rearme y reaunadación del conflicto contra el gobierno.