¿Por qué llamamos “poner los cuernos” a la infidelidad? 

¿Por qué llamamos “poner los cuernos” a la infidelidad?  ¿Por qué llamamos “poner los cuernos” a la infidelidad? .

Popularmente, se le llama cornudos o “poner los cuernos” nos referimos a la persona a la que se le es infiel. Pero seguro que no sabemos de dónde proviene esta expresión. 

Existen diversas teorías acerca de su posible origen, pues hay varias teorías que identifican cuál podría ser su origen.

Se dice que, entre vikingos, los jefes de cada aldea podían tener relaciones sexuales con cualquier mujer, incluso casadas, por derecho. Entonces era popular ver en la puerta de cada casa el casco tradicional vikingo para que todos supieran que en ese momento era mejor no molestar.

Pero hay quien atribuye la expresión a la Edad Media, donde también se colgaban cuernos en las puertas de las casas de quien estaba siendo infiel. Como esta acción era grave, los que arrojaban los cuernos eran multados o llevados a la cárcel.

Otro origen de esta expresión es atribuido al animal que lleva cuernos y que no se los ve porque están encima de la cabeza. 

Otra versión del origen de esta expresión se debe a la mitología griega. Pues la esposa del rey Minos, Pasifae, tuvo relaciones sexuales con el Toro de Creta y así engendraron al Minotauro. Esto dio a entender que los cuernos eran un símbolo de traición matrimonial y de infidelidad.

Existen muchas otras hipótesis acerca de donde pudo venir esta frase.