Conexión entre “Rick and Morty” y "Volver al Futuro"

Conexión entre “Rick and Morty” y Conexión entre “Rick and Morty” y "Volver al Futuro".

La serie animada creada por Justin Roiland y Dan Harmon le hace guiños a la trilogía protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Justin Roiland es un guionista, actor y productor que le había puesto su voz a diferentes personajes animados en series famosas como "Hora de Aventuras", "Pecezuelos" y "Gravity Falls" y había tenido problemas con los estudios Universal por realizar parodias de sus obras o al presentarles guiones para proyectos. 

La ecuación es más bien sencilla: un científico loco que lleva al extremo de sus emociones con aventuras a través del tiempo a un adolescente con sus hormonas revolucionadas; otro científico loco arrastra a su nieto de 14 años con todas sus inseguridades y sus hormonas revolucionadas a viajes intergalácticos, diferentes dimensiones y también a través del tiempo y el espacio.

Los personajes y los roles del Doc. Emmeth Brown y Marthy McFly son casi iguales a los de Rick Sánchez y Morty Smith, de la popular serie de Adult Swim que emite Netflix "Rick and Morty", que acaba de estrenar la segunda parte de su cuarta temporada.

Rick and Morty se estrenó en 2013 y le dio un giro a las series animadas. Aunque sigue la línea de "Padre de Familia", "American Dad" y "South Park", nada se le parece. 

La creación de diferentes universos, dimensiones paralelas y hasta la muerte de los protagonistas ponen los pelos de punta a los espectadores que no pueden procesar la avalancha de información que brota de las pantallas en episodios de apenas 23 minutos.