Cangrejos gigantes invaden campamento en isla australiana

Cangrejos gigantes invaden campamento en isla australiana Cangrejos gigantes invaden campamento en isla australiana.

Mientras acampaban en una isla de Australia, una familia fue invadida por decenas de cangrejos gigantes, los cuales fueron atraídos por el olor de la parrillada que preparaban durante su estadía en el lugar, como publicó The Sun.

El video se publicó el pasado 24 de septiembre y fue tomado en la Isla de Navidad, donde una familia disfrutaba de la naturaleza, cuando recibieron la inesperada sorpresa, que lejos de aterrorizarlos, les generaron diversión.

A pesar de su gran tamaño y aspecto que pudiera generar miedo a más de uno, los crustáceos son inofensivos, según informaron los administradores de la isla y sólo buscaban alimento, ya que olieron lo que cocinaban.

"Tienen un sentido del olfato increíble y para ser criaturas que se mueven lento, lo hacen rápido cuando hay comida alrededor", se escribió en la página de turismo de la isla.

La escena similar a la de alguna de película de terror fue captada por los testigos, quienes descubrieron a uno que otro “cangrejo cocotero” o “cangrejo ladrón”, como comúnmente se les conoce, husmeando entre los alimentos para ver qué “pescaban”. 

Se explicó que estos animales son ermitaños terrestres capaces de abrir cocos con sus fuertes pinzas para alimentarse y son aficionados a hurtar objetos brillantes de casas y tiendas de campaña, de ahí su nombre coloquial.

La población de la especie en la Isla Navidad es la mayor y mejor conservada del mundo, por tal motivo está protegida