9 de cada 10 empleados no quieren dejar de hacer home office

9 de cada 10 empleados no quieren dejar de hacer home office 9 de cada 10 empleados no quieren dejar de hacer home office.

Expertos han vaticinado que el trabajo a distancia llegó para quedarse, pues gran parte de los empleados seguirán en esta modalidad una vez la crisis acabe.

Este es, de hecho, el deseo de cientos de trabajadores, pues un estudio de la firma Cisco Systems señala que, de poder elegir, nueve de cada diez prefieren laborar desde casa y no volver a la oficina.

La investigación demuestra que la pandemia ha cambiado rápidamente las actitudes hacia el teletrabajo, pues dos tercios de trabajadores desarrollaron un aprecio hacia los beneficios y desafíos de laborar a distancia.

De acuerdo con el vicepresidente de Cisco, Gordon Thomson, las empresas deberían contemplar reconfigurar su funcionamiento para satisfacer las nuevas demandas de sus empleados, que están priorizando la comunicación y la colaboración efectiva por encima de todo.

Cifras señalan que hoy en día cerca del 87 por ciento de trabajadores quieren elegir dónde, cómo y cuándo trabajan, combinando días de oficina y turnos en teletrabajo, en contraste con el 5 por ciento de encuestados que laboraba así antes de las medidas de confinamiento.

El estudio de Cisco publicado el miércoles indica también que la tecnología se utilizaría para garantizar que los empleados y sus datos estén seguros en su entorno de trabajo, ya sea en el hogar o en la oficina.

Por otro lado, un estudio de la firma McKinsey & Co preguntó a 800 ejecutivos su opinión acerca de la automatización, el trabajo remoto y los modelos híbridos. El resultado muestra que, desde el inicio de la pandemia, el 85 por ciento de aceleró la digitalización de interacción y colaboración de sus empleados, mientras que el 67 por ciento ya implementa automatización e inteligencia artificial.