Covidisor, el casco que te protege del coronavirus

Covidisor, el casco que te protege del coronavirus Covidisor, el casco que te protege del coronavirus.

Ha pasado un año desde que apareció el primer caso de Covid-19 en el mundo que ha cambiado la vida de millones y las vacunas aún se ven lejanas, por lo que protegernos continúa siendo una prioridad para todos.

Desde el inicio de la pandemia, nos hemos visto obligados a cambiar nuestros hábitos y al uso diario de mascarillas para evitar contagiarse o contagiar a los demás de la temida enfermedad.

Con esto, han llegado diferentes tipos y tamaños de cubrebocas, lentes, caretas y todo tipo de protección.

Tal es el caso de este invento creado para una máxima protección contra el Covid-19.

Se trata de Covidisor, una burbuja transparente que parece un casco espacial, el cual protege tu rostro y te mantiene a una sana distancia de los demás, indica 24 Horas.

A través de su cuenta de Instagram, se puede leer que el casco promete proteger el rostro de sus usuarios, además de contar con un filtro N95 que funciona como ventilador.

Asimismo, los creadores aseguran que la burbuja es liviana y se puede utilizar por horas.

Haz Em, creador de este particular artefacto, explicó:

“La idea nació por el hecho de que hay maestros y personas mayores que trabajan con jóvenes que tal vez no usen máscaras o sean asintomáticos entonces necesitan protección”

También detalló que comenzaron a trabajar en el proyecto a finales del verano por un lapso de cuatro meses, asegurando que el Covidisor está siendo muy usado en Nueva York, EU. 

“Tanto los filtros de inhalación frontal como el filtro de exhalación posterior son filtros N95 reemplazables, es decir, el Covidisor filtra el aire en ambas direcciones, a diferencia de la mayoría de los PAPR (respiradores purificadores de aire motorizados), y a una filtración de costo. El ventilador funciona con una batería de iones de litio incluida durante 6-8 horas de carga”, detalla la cuenta.

El invento a desatado polémica en redes sociales, pues muchos usuarios aseguran que es muy grande y extravagante, otros afirman que es lo mejor que han podido crear, pues mantiene protegido y con él se puede ver el rostro de las personas, algo que no es posible con las mascarillas.

Quienes deseen adquirir la burbuja lo pueden hacer a través de la página oficial de covidisor.com, donde hallarán toda la información referente al casco, así como resolver cualquier duda.