¿Por qué comenzó a crecer vello en las encías de una mujer?

¿Por qué comenzó a crecer vello en las encías de una mujer? ¿Por qué comenzó a crecer vello en las encías de una mujer?.

El 2020 fue un año lleno de eventos particulares y los casos médicos extraños abundaron. Ahora, comenzando el 2021, este año ya también muestra que tendrá su propio abanico de ocurrencias particulares. En este caso, el evento extraño que ha llamado nuestra atención ha correspondido a una mujer cuyas encías comenzaron a tener vello.

El detalle de la situación y todos sus pormenores se publicaron recientemente en Oral Surgery, Oral Medicine, Oral Pathology, Oral Radiology Journal. Por este motivo, ha llamado de nuevo la atención del mundo a pesar de tratarse de un caso relativamente antiguo.

¿Qué pasó?

La historia de este extraño caso comenzó hace más de una década, en Italia durante el 2009. Durante ese año, una mujer de 19 años buscó ayuda con los doctores de la Universidad de Campania Luigi Vanvitelli.

En la parte posterior de las encías de sus dientes frontales superiores, la mujer había detectado unos vellos extraños. Efectivamente, luego de revisarla, se pudo comprobar que padecía de un particular caso de hirsutismo gingival.

El hirsutismo, en resumidas cuentas, es una condición del organismo en la que este comienza a producir un exceso de vello. Sin embargo, esto por lo general se limita a secciones de piel que ya naturalmente los generan.

Ahora, específicamente el hirsutismo gingival es mucho más particular. Según la revisión de los doctores, en su momento apenas se habían registrado otros cinco casos similares en todo el mundo registrados desde los sesenta. Todos los reportes anteriores fueron de pacientes masculinos, indica Tekcrispy.