¿Por qué los aviones comerciales son todos de color blanco?

¿Por qué los aviones comerciales son todos de color blanco? ¿Por qué los aviones comerciales son todos de color blanco?.

Uno de los principales motivos por los que los aviones comerciales son de color blanco es por que esta pintura refleja la luz solar, lo cual ayuda a mantener la aeronave fresca y minimizar cualquier daño potencial de la radiación solar, y eso es algo que probablemente se agradece si se tiene un vuelco de 13 horas. Además, este color envejece mejor que otros más vistosos, es más fácil de mantener y cuesta menos.

Para que los aviones se mantengan lo más livianos posibles para así poder reducir el uso de combustible, están hechos de materiales compuestos, que necesitan protección contra el calor del sol. En cuanto más fría sea la pintura que protege el exterior se requerirá menos enfriamiento en el interior, lo que se traduce en menos gastos, según el profesor de aeronáutica, John Hansman. 

La pintura puede agregar media tonelada a su peso, es por esto que es otra razón por la que las aerolíneas prefieren diseños minimalistas y simples. 

Además, a la hora de vender un avión o alquilarlo, es más sencillo si es blanco y no está pintado con colores corporativos. Los aviones enteros con diseños que no son de ese color si bien estos son caros de pintar y no ofrecen la protección que la pintura blanca proporciona, los aviones se usan con fines promocionales, lo que en parte ayuda a compensar el aumento del costo.

 

 

 

Fuente: El Confidencial