¿Por qué deben hacerse los exámenes médicos en ayunas?

¿Por qué deben hacerse los exámenes médicos en ayunas? ¿Por qué deben hacerse los exámenes médicos en ayunas?.

La principal razón por la que ayunar es obligatorio tiene que ver con el hecho de que para los exámenes médicos es preferible las alteraciones químicas en la sangre, la cuales pueden ser provocadas por los componentes de los alimentos.

El nivele del colesterol, los triglicéridos, la glucosa, y las transaminasas son los que más comúnmente pueden verse afectados por los macronutrientes presentes en las comidas.

Vista a través del microscopio, la muestra de sangre de una persona que aún tiene grasa siendo procesada en su organismo, de una comida reciente, se ve amarilla. Esto se debe al nivel de lípidos aún no asimilados en la sangre. 

Otro factor para esta precaución tiene que ver con el hecho de que los equipos médicos usados en los exámenes están diseñados para trabajar con sangre limpia.

Los bebés en período de lactancia no deben cumplir este requisito cuando van a realizarse exámenes de sangre ya que no pueden pasar 8 horas sin comer, además de hay que la leche materna no contiene altos niveles de grasa.

 

 

Con información de Culturizando