¿Por qué no recordamos los sueños?

¿Por qué no recordamos los sueños? ¿Por qué no recordamos los sueños?.

Las áreas cerebrales relacionadas con la intensidad emocional de los sueños también actúan en horas de vigilia, por lo que se podría decir que el hardware no cambia al dormir. No obstante, lo que sí es distinto es la forma en que procesamos los datos, dado a esto, se puede decir que los pensamientos nocturnos y diurnos son iguales, pero no se recuerdan de la misma manera.

Durante la fase REM, que es cuando más soñamos, las ondas que emite nuestro cerebro hacen difícil procesar la información, de forma que podemos recordar vagamente lo que soñamos, pero no con total exactitud.

Para tener un recuerdo primero necesitamos que este se grabe en el hipocampo, y que después esta impresión vaya a otras partes del cerebro. Esta sincronización desaparece durante el sueño, por lo que es muy difícil que se recuerde lo que soñamos.

Soñar incluye diferentes procesos cognitivos, incluyendo procesos de desorganización y desincronización. Esto ha llevado a que los científicos se planteen la pregunta de si el sueño que tenemos y no recordamos es importante o no.

La evidencia científica con la que se cuenta hasta el momento parece indicar que no recordamos los sueños por la forma en que el cerebro se comporta mientras dormimos.

 


Información de Culturizando.com